Debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo, hemos tomado todas las medidas necesarias para que nuestros huéspedes se encuentren 100% seguros al alojarse en cualquiera de nuestras casas rurales.
Cada una de nuestras casas es desinfectada con ozono (*) a la salida de cada grupo para poder efectuar la limpieza general, cambio de sabanas y toallas y/o solventar cualquier problema o desperfecto.
Así mismo antes de entrar el siguiente grupo, volvemos a desinfectar las casas con ozono para que se las encuentren totalmente libre de virus, bacterias y cualquier microorganismo.
(*) Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), "Los virus encapsulados son susceptibles a una amplia gama de desinfectantes hospitalarios utilizados para la desinfección de superficies duras no porosas. En contraste, los virus desnudos son más resistentes a los desinfectantes". En la Unión Europea, con la entrada en vigor del Reglamento para Productos Biocidas (BPR), se incluye al ozono como biocida para distintos usos, dentro del grupo de desinfectantes se lo clasificó como aplicable a la desinfección de superficies, materiales, equipos, muebles, sistemas de aire acondicionado, paredes, suelos de lugares públicos y privados, zonas industriales y otras zonas destinadas a actividades profesionales, también destinado a desinfección de aire. De hecho, según un trabajos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. En el documento de la OMS al que nos referimos, se detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y polio-virus en agua perteneciente también al grupo 4 de los coronavirus.